Mercado de pases

El mate no va a faltar: los seis argentinos que llegaron al Elche de Bragarnik

Son siete compatriotas en total, contando al técnico Jorge Almirón

martes 6 de octubre de 2020 - 10:59 pm

Christian Bragarnik, uno de los empresarios más poderosos del fútbol local, transformó al Elche en “el nuevo Catania”, el club italiano que por el año 2012 llegó a contar hasta con 13 futbolistas argentinos.

Dueño del 93 % del paquete accionario de los Franjiverdes, comprado en 2019 por una cifra que oscila los 20 y 30 millones de euros, rápidamente decidió llevar a su representado Jorge Almirón como entrenador.

El técnico fue el primer argentino en desembarcar en el club para la temporada 2020/21, en la cual regresó a la Primera División después de cinco años. Hoy, con la campaña ya en curso, tiene a seis compatriotas en su plantel.

Para el puesto de arquero llegó Diego Rodríguez, surgido de Independiente. El Russo estaba en Defensa y Justicia con la idea de ser titular, ya que Unsain iba a emigrar al exterior, algo que finalmente no se dio.

En la defensa, aunque también puede jugar en el mediocampo, aparece Juan Sánchez Miño. El jugador salió de Independiente después un conflicto que tuvo con la dirigencia -como la mayoría del plantel- por sueldos adeudados.

Para el puesto de volante central, Almirón contará con alguien que conoce de su etapa en Lanús: Iván Marcone. El mediocampista fue relegado en Boca tras la llegada de Miguel Russo, quien prefirió a Campuzzano, y logró salir cedido a préstamo.

La parte ofensiva promete y mucho. El primero en desembarcar en Elche fue Lucas Boyé, quien de hecho ya debutó por La Liga y comenzó a pagar con gritos: marcó el primer gol del club en su regreso a primera.

El atacante formado en River, con trayectoria en Italia e Inglaterra, tendrá competencia de primer nivel con Guido Carrillo. El centrodelantero tiene la ventaja de ya conocer la liga española (estuvo cedido en Leganés durante el 2018).

Por último, proveniente de San Petersburgo, se anunció la contratación del cordobés Emiliano Rigoni. El extremo con pasado en Belgrano de Córdoba e Independiente tuvo buenas campañas en el Zenit, las cuales lo llevaron a la Selección Argentina con Sampaoli.

COMENTARIOS