Eddie Van Halen

Murió el emblemático guitarrista Eddie Van Halen, a los 65 años

El músico falleció por un cáncer que se había desarrollado en su garganta, y contra el cual estuvo luchando durante más de una década

martes 6 de octubre de 2020 - 4:50 pm

Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta, según consignó esta tarde el sitio TMZ.

Van Halen es considerado uno de los guitarristas más virtuosos y destacados de las últimas décadas.

Según el citado medio, Van Halen murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica este martes. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano y baterista de Eddie.

En las últimas 72 horas, el estado de salud de Eddie Van Halen empeoró. Además, según TMZ, en los últimos días, los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Van Halen estuvo luchando contra el cáncer durante más de una década. Nuestras fuentes dicen que ha estado entrando y saliendo del hospital durante el año pasado, incluido el pasado mes de noviembre por problemas intestinales, y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.


Uno de sus hijos lo despidió en las redes sociales con un conmovedor mensaje: “Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que me recupere completamente de esta pérdida. Te amo mucho, papá”.

COMENTARIOS