Cotización del Dólar

El “dólar blue” subió dos pesos y cerró el día a $ 152, nuevo máximo histórico

La divisa paralela se ubica dos pesos por encima de lo que venía cotizando desde el viernes pasado en las cuevas de la City

martes 6 de octubre de 2020 - 12:50 pm

El dólar blue cerró este martes dos pesos por encima de lo que venía cotizando desde el viernes pasado cuando después de aumentar cuatro pesos se ubicó en los $ 150.

En tanto, el dólar mayorista se colocaba en los $ 77,08, 7 centavos por encima del cierre de ayer, sin confirmación si corresponde a una postura del BCRA, dentro del nuevo esquema.

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocaba apenas 3 centavos arriba a $ 82,67. De esta forma, con el impuesto PAÍS del 30% y la retención de Ganancias del 35%, el dólar ahorro se colocaba en los $ 136,40.

Las cotizaciones financieras volvían a operar en alza tras llegar a avanzar más de 4% ayer. El dólar MEP $ 142,4 (+1,2%), mientras que el contado con liqui avanzaba a $ 151,46 (1,4%).

Ayer la entidad que dirige Migue Pesce habría vendido reservas por unos u$s 10 millones. Las cotizaciones financieras saltaron por encima del 4% aunque se desaceleraron sobre el final de la rueda, lo que fue atribuido por los operadores a intervenciones oficiales en el mercado de bonos.

El dólar minorista cotizaba sin cambios a $ 81,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El peso argentino se depreciaba apenas (0,03%) en un día con recuperación para la mayoría de las monedas de la región.

COMENTARIOS