Coronavirus

A menos de un mes de haber asumido, murió por Covid-19 el secretario de Salud de Salta

La novedad se conoció anoche, al final de un día en el que se declaró la circulación comunitaria del virus en otros cuatro departamentos. Ayer se notificaron 192 casos nuevos y se informó que los fallecidos llegan a 424

martes 6 de octubre de 2020 - 11:26 am

El secretario de Salud de Salta, Sergio Humacata, falleció este lunes por la noche, tras casi veinte días de internación en una clínica privada, luego de contagiarse de Covid-19 al regresar de una recorrida por el norte provincial.

Anoche, tras días de terapia intensiva, falleció como consecuencia de una neumonía bilateral provocada por la covid-19. La novedad causó consternación en la provincia.

Humacata había llegado a la función pública de la mano del ministro de Salud, Juan José Esteban, el 9 de septiembre, cuando se hizo el recambio de las autoridades de la cartera, tras las críticas a la anterior ministra, Josefina Medrano. Enseguida, ministro y secretario iniciaron una recorrida por distintos hospitales de la provincia, de regreso Esteban informó que Humacata había sido internado con neumonía y que él mismo debió aislarse.

COMENTARIOS