Aplicaciones

¿Qué se necesita para imprimir PDF doble cara de forma sencilla?

martes 6 de octubre de 2020 - 10:51 am

Imprimir por ambas caras del papel es una forma excelente de ahorrar recursos, o adaptar el formato de ciertos tipos de documentos, por ejemplo, los folletos y libros. Para esto es necesario contar con una serie de herramientas, entre hardware y software que permita adaptar las impresiones a este formato.

Para empezar, deberás conseguir una impresora capaz de soportar las impresiones de doble cara, de manera que no debas repasar la misma hoja de papel dos veces y agilizar el proceso. Con PDFelement, tienes un software capaz de realizar impresiones de doble cara, y que además destaca entre la competencia por su sencillez y versatilidad.

¿Qué es PDFelement y por qué es el mejor programa para impresiones de doble cara?

PDFelement es un visor y editor de PDFs pago que te ofrece la mejor interfaz de edición existente para este formato de texto; tiene una gran cantidad de funciones distintas para editar prácticamente como quieras los PDF, crearlos desde cero o convertirlos desde otros formatos de texto, por ejemplo, a Word.

También ofrece la función de escaneo OCR, con el que puedes tomar el texto de documentos PDF escaneados y convertirlos Word para editarlos libremente. Además de todas sus opciones de edición, puedes imprimir doble cara PDF sin ningún problema.

Para esto, solo debes abrir el documento que quieres imprimir y luego dirigirte a la pestaña “Archivo”; a continuación, deberás seleccionar la opción “Imprimir: en esta sección deberás establecer la configuración de la impresión, seleccionando la impresora, la orientación y el rango de páginas que quieres imprimir.

En segundo lugar, debes ir a la sección “Modo de impresión”, seleccionar “Múltiple” y, en la configuración de “Páginas por hojas” seleccionar “2”. Finalmente, solo debes hacer click en el botón imprimir para que el comando se envíe a la impresora.

Imprimir por ambas caras le ayudará a ahorrar dinero, recursos y espacio

La principal ventaja de imprimir por ambos lados en una hoja de papel es el ahorro, ya que el número de hojas de papel que utilizarás en las impresiones será la mitad de lo que gastarías si imprimieras de la forma tradicional. Gracias a este principio, muchas empresas, escuelas, universidades y otras instituciones, han empezado a emitir y solicitar los documentos en este formato.

Se trata de una forma mucho más eficiente de utilizar los recursos, mucho más ecológica y que puede ahorrarte muchísimo espacio, haciendo tus documentos más ligeros para transportar y más cómodos de leer.

Para saber si una impresora soporta este tipo de impresiones, debes asegurarte de que ponga en la caja que soporta impresión dúplex; de esta forma, aparte de ahorrar dinero y espacio, también podrás ahorrar tiempo, y a que necesitarás imprimir en un lado del papel y luego en el otro, con el más que obvio riesgo de que la operación salga terriblemente mal (páginas invertidas y superpuestas, márgenes desplazados y papel trabado).

Debes tener en cuenta de que las impresoras dúplex emplean el método de impresión láser, por lo que pueden resultar más costosas.

COMENTARIOS