Roland Garros

Historia pura: Nadia Podoroska sacó a la nº 5 del mundo y se metió en semis de Roland Garros

La tenista argentina sorprende al mundo entero con sus actuaciones y hoy dio el gran golpe al eliminar a Elina Svitolina

martes 6 de octubre de 2020 - 10:37 am

Pocas veces se vio algo como lo de esta chica en el tenis argentino, por no decir nunca. Su clasificación al torneo ya fue una grata sorpresa, no por no confiar en sus capacidades sino porque se convirtió en la primera argentina en jugar un Grand Slam tras Paula Ormaechea en 2014.

Primero eliminó a la belga Greet Minnen sin darle respiro, por 6-1 y 6-2; luego a la kazaja Putíntseva en tres sets y más tarde a la eslovaca Schmiedlova para romper cualquier barrera de expectativas y meterse en la segunda semana del torneo francés.

Los golpes siguieron con Barbora Krejcikova pero el gran desafío llegaba hoy: Elina Svitolina, número 5 del mundo. La rosarina no solo estuvo a la altura sino que se impuso con contundencia por 6-2 y 6-4 para clasificar a las semifinales para convertirse en la primera tenista que pasa de ronda de qualy a esta instancia en la historia de la competencia.

Con 23 años, se convirtió en la quinta argentina en meterse entre las cuatro mejores de Rolanga y ahora intentará hacer algo que ninguna pudo, llegar a la final. El jueves irá con la ganadora de Wiatek y Trevisan. Eso sí, pase lo que pase, desde el lunes será Top 50 del escalafón.

COMENTARIOS