Sociedad

Fue a pescar con amigos y se llevó una sorpresa: capturó un tiburón albino

“Es el pez de toda la vida... uno en un millón”, contó Jason Gillespie. ¿Por qué este depredador luce así?

martes 6 de octubre de 2020 - 10:25 am

Jason Gillespie es un aficionado a la pesca y como tantas otras veces decidió reunirse con amigos para hacer lo que más le gusta sin saber que se llevaría una increíble sorpresa.

En las aguas cercanas a la Isla de Wight, en el Canal de la Mancha (Reino Unido), Gillespie se encontró con un tiburón albino de casi un metro de longitud, que sorprendió a todos.

“He estado pescando durante 30 años y nunca había visto uno así. Es el pez de toda la vida… uno en un millón”, contó Gillespie a Fox News luego de que se su historia se viralizara en las redes.

Además, el hombre detalló que un año atrás se enteró que una persona de Gales había pescado un tiburón albino, “pero era mucho más pequeño” de “alrededor de 3 kilos”.

Por otro lado Gillespie explicó que si los tiburones “pierden el color, luchan por sobrevivir porque no tienen el mismo camuflaje y no pueden cazar con tanta eficacia. Entonces son capturados por depredadores”.

Por qué un tiburón es albino

Lo cierto es que estos animales lucen así porque padecen una condición llamada “leucística”, lo que significa que perdió toda la pigmentación de su piel.

Esto ocurre cuando las células pigmentarias del animal no se desarrollan durante la diferenciación, por lo que una parte o toda su superficie corporal carece de estas células capaces de producir pigmento.

Luego de tomarse una fotografía con el animal, el pescador decidió devolverlo al agua. “Como se trata de una especie protegida, al verlo lo desenganchamos y decidimos devolverlo. Pero antes le grité a mi compañero que agarrara la red y supe que necesitaba tomar algunas fotos, así que lo subimos a bordo y tomé algunas imágenes”, relató.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS