Cotización del Dólar

Alarma por el dólar: cuáles serían las próximas restricciones, según un reconocido consultor

El economista Salvador Di Stefano señaló que la reapertura de actividades promoverá una mayor demanda

martes 6 de octubre de 2020 - 9:40 am

Puntos a considerar en materia financiera. La intención del Gobierno de pesificar lo más posible la economía se encuentra frente a un gran desafío.

El analista Salvador Di Stefano anticipa que el cepo al dólar podría endurecerse todavía más y afectar especialmente a los viajes al exterior, cuando se vuelvan a habilitar.

“Como no puede operar por el lado de la oferta porque no genera confianza, el Gobierno podría seguir cerrando la economía”, advierte el economista.

Y detalla: “Hay un tema no menor, que serán los viajes al exterior. Cuando se permita viajar, por allí habrá otra grieta que hará salir dólares del país”.

¿Por qué se sostiene una alta demanda de dólares a pesar de las actuales restricciones? El consultor explica que “importar a estos precios es un gran negocio” y afirma que “la gente desea ahorrar en dólares porque tiene asegurada una ganancia, ya que compra debajo del valor del dólar informal”.

“Si a esto le sumamos que no hay confianza y que las deudas de Argentina con el exterior desean ser canceladas con un dólar de $76,95 (precio mayorista del viernes pasado), que es una ganga, la demanda crecerá”, agrega.

COMENTARIOS