Educación

Bronca en Quilmes: no hay clases, pero La Cámpora sumó a chicos para pintar una plaza

Ocurrió en el municipio gobernado por Mayra Mendoza, que es una de las jefas de la agrupación K y plantea que las clases presenciales vuelvan cuando esté la vacuna contra el coronavirus

martes 6 de octubre de 2020 - 7:15 am

En plena pandemia por coronavirus, y mientras el Gobierno mantiene cerradas las escuelas para evitar los contagios en los más pequeños, la agrupación kirchnerista La Cámpora organizó una juntada que generó polémica e indignación en las redes sociales.

El hecho ocurrió en el municipio de Quilmes, donde la agrupación K organizó una jornada de trabajo y pintura de la que participaron niños en una plaza ubicada en las calles Nº 814 y 890 del barrio La Matera de dicha localidad gobernada por Mayra Mendoza.

La actividad fue difundida por la propia agrupación en Instagram y Facebook, donde mostraron fotos de la actividad y generaron enojo en los usuarios.

Cabe destacar que a fines de septiembre, la intendenta se opuso al regreso de los chicos a las aulas hasta que no esté disponible la vacuna contra el coronavirus para evitar la exposición “a un virus que es muy contagioso y peligroso”.

“Contamos con ayudantes de lujo, lxs niñxs de alrededores, que con mucha paciencia y ganas colaboraron con nosotrxs”, indicaron desde La Cámpora, la agrupación que tiene entre sus líderes a Mendoza.

En las imágenes se puede ver a los nenes ayudando a pintar los bancos y las mesas de la plaza. La mayoría, sin barbijo ni cumpliendo el distanciamiento social.

La actividad de La Cámpora que contó con la presencia de los más chicos mientras las escuelas del municipio siguen cerradas generó gran repercusión en las redes.

El periodista Eduardo Feinmann, por ejemplo, compartió un tuit con las fotos de la pintada y el mensaje: “Escuelas no. Explotación infantil sí”.

Pero las críticas también llegaron desde diversos usuarios: “¿Los chicos no pueden ir al colegio pero sí a pintar plazas?”, planteó una mujer en Facebook. “Clases al aire libre no, pero ponerlos a trabajar para el Municipio sí”, cuestionó otra usuaria en la misma red social.

COMENTARIOS