Análisis político

“Que no se consolide el conurbano como Sinaloa”: la dura advertencia de Pichetto

En diálogo con el programa Verdad/Consecuencia en TN, el Auditor General de la Nación advirtió que la falta de políticas migratorias genera un escenario proclive al aumento del narcotráfico

martes 6 de octubre de 2020 - 6:50 am

Frente al aumento del desempleo, la pobreza, la desigualdad, el delito y la toma de terrenos, Miguel Ángel Pichetto lanzó una fuerte advertencia respecto a la situación en la Provincia de Buenos Aires: “Que no se consolide el conurbano como Sinaloa”.

El actual Auditor General de la Nación, en diálogo con el programa Verdad/Consecuencia (TN), hizo esta referencia a los cárteles mexicanos para analizar el narcotráfico en el territorio bonaerense.

“Hay barrios donde ya pasa que la ley está en manos de los narcos, donde el que pone la ley y seguridad es el narco. En algunos lugares es más importante el narcotraficante en el barrio que el puntero político. El narcotráfico no tomó el Estado argentino, pero avanzó de manera muy significativa”, dijo el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Agregó: “Ya no es solo un tema de que la droga transita por la Argentina y se va: hoy se distribuye acá, el control de las bandas es efectivo y pelean por el territorio”.

Para Pichetto, asimismo, el crecimiento de la inseguridad es por un lado producto “de delincuentes peligrosos que dejaron en libertad con el argumento del covid” y, por otro, que «hay una situación social que se agrava, con 50% de pobreza; son derivaciones de una situación social complicada».

Al hablar de los efectos de la pandemia en la economía, sostuvo: “No estoy de acuerdo con la cuarentena interminable, condena a la Argentina a la pobreza extrema; hay que salir y vivir; no podés tener al país cerrado hasta que aparezca alguna vacuna”.

COMENTARIOS