Fuera de juego

Balón de Oro Dream Team: Daniel Passarella, el único argentino nominado hasta el momento

Se armará el mejor 11 de la historia, ya que este año no se entregará el premio por la pandemia. Se espera que estén Lionel Messi, Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano

lunes 5 de octubre de 2020 - 11:00 pm

La revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, decidió armar para este 2020 el mejor equipo de la historia, a raíz que no entregará el tradicional premio individual por la pandemia del coronavirus.

El prestigioso medio elaborará un listado de diez candidatos por puesto, elegidos por los votos de 170 especialistas, para formar un esquema 1-3-4-3.

Hasta el momento se dieron los candidatos para los puestos de arquero, lateral derecho y zaguero. En este último se encuentra el único argentino: Daniel Alberto Passarella, el capitán de la Selección Argentina campeona en 1978.

En la última jornada de Nations League, el capitán de la selección española y el Real Madrid superó a Passarella como el defensor con más goles a nivel de selecciones. Ramos quedó con 23 goles y el ex River, Fiorentina e Inter, con 22 tantos.

Junto al Kaiser están Giuseppe Baresi, Fabio Cannavaro, Gaetano Scirea, Franz Beckenbauer, Mathias Sammer, Ronald Koeman, Marcel Desailly, Bobby Moore y Sergio Ramos (el único en actividad).

Se espera más presencia argentina con el correr de las listas. Lionel Messi, Diego Maradona y Alfredo Di Stéfano son los principales candidatos.

COMENTARIOS