Donald Trump

Coronavirus: Donald Trump anunció a través de Twitter que recibirá el alta médica

El presidente estadounidense comunicó en sus redes sociales que dejará el Hospital Walter Reed durante la tarde del lunes, a partir de las 6:30 p.m. (hora Miami)

lunes 5 de octubre de 2020 - 4:54 pm

Tras haber sido diagnosticado positivo de Covid-19 y luego de su traslado al Hospital Walter Reed, el presidente estadounidense Donald Trump comunicó a través de sus redes sociales que recibirá el alta médica durante el transcurso de la tarde del lunes y que dejará el establecimiento a partir de las 6:30 p.m (hora de Miami).

El mandatario norteamericano publicó un mensaje desde su cuenta oficial en Twitter y envió cierta tranquilidad a sus seguidores en medio de la incertidumbre que giraba en torno a su salud. Incluso, se animó a bromear y afirmó que se siente “mejor que hace 20 años”.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!“, escribió Trump.

Por su parte, el Dr. Sean Conley, médico del mandatario, realizó declaraciones públicas y afirmó que, si bien no se encuentra completamente fuera de peligro el “estado clínico” del presidente “respalda su regreso a casa”.

“Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas sus evaluaciones y, lo más importante, su estado clínico respaldan su regreso a casa, donde estará rodeado de atención médica de primera categoría las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, explicó el profesional de salud.

COMENTARIOS