Bitcoin

Trump con COVID-19: cómo reaccionó el mercado cripto al contagio

El presidente de los Estados Unidos fue diagnosticado con coronavirus el viernes, y los mercados tuvieron un fin de semana revolucionado.

lunes 5 de octubre de 2020 - 4:37 pm
Cómo reaccionaron los mercados al contagio de Trump

Por Cripto247.com

El fin de semana toda la atención de Estados Unidos –y del resto del mundo- estuvo puesta en la salud del presidente Donald Trump, quien el último viernes fue diagnosticado con coronavirus.

Los mercados, como era de esperar, no fueron ajenos a la ola de contagios que se produjo en la Casa Blanca y que decantó en una preocupación generalizada.

El sábado pasado, el evento de nominación oficial de la jueza Amy Coney Barrett como sucesora de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg, reunió a múltiples funcionarios de la administración Trump, siete de los cuales estaban contagiados.

La reacción de los mercados tuvo vaivenes en los últimos días. Apenas se confirmó el contagio de Trump, los futuros de Nueva York cayeron hasta en un 5%.

Luego, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que la situación del mandatario podría acelerar las negociaciones en el Congreso para alcanzar un acuerdo bipartidista para un nuevo estímulo fiscal, y los números en Wall Street se recuperaron levemente.

El petróleo también cayó el viernes a sus niveles más bajos de los últimos treinta días. El oro, en cambio, subió un 0,32% y alcanzó los USD 1.908. Sin embargo, en Asia supo girar a veinte dólares menos durante esas horas.

Bitcoin (BTC), por su parte, no reaccionó de la mejor manera al contagio del líder republicano. A diferencia de otras noticias que han sacudido el escenario internacional, en esta oportunidad la criptomoneda líder no vio grandes movimientos al alza, sino que retrocedió a mínimos de USD 10.522.

Sin embargo, en la jornada de domingo, BTC se recuperó y volvió a superar los 10.600 dólares.

El presidente Trump se manifestó ayer a través de Twitter, donde aseguró que se encuentra en mejor estado. Sus médicos personales informaron también que, en caso de estabilizarse correctamente, hoy podría ser trasladado de vuelta a la Casa Blanca. El comienzo de semana de los mercados, sin dudas, mostrará reacciones al respecto.

 

Seguir leyendo:

De qué se trata la iniciativa que premia con criptomonedas las intervenciones urbanas
Informe: ¿qué tanta importancia les dan los gobiernos al mercado cripto?
El Congreso de Estados Unidos da media sanción a dos proyectos cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS