Mercado de pases

Sorpresa: Manchester United se llevó a un jugador que Riquelme quería para Boca

En el cierre del mercado de pases europeo, los Diablos Rojos abrocharon a un crack sudamericano por el que Román se había interesado a principios de año

lunes 5 de octubre de 2020 - 3:51 pm

El mercado de transferencias en Europa llega a su día final y los equipos se mueven a contrarreloj para cerrar operaciones y reforzar sus planteles.

Uno de los que se movió, y bastante, fue el Manchester United que en las últimas horas abrochó a un crack sudamericano que Juan Román Riquelme había buscado para Boca en enero. Se trata de Facundo Pellistri, volante de 18 años que, hasta hoy, jugaba en Peñarol.

Según trascendió, el club inglés pagará la cláusula de rescisión y al elenco uruguayo le quedarán 9,6 millones de dólares por la transferencia del juvenil, que estará en vuelo a la ciudad de Manchester en las próximas horas.

Una vez pulidos los últimos detalles contractuales, Pellistri firmará un vínculo de cinco años con el elenco de la Premier League y ya estára bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer.

Al parecer, el gigante inglés busca aferrarse a un proyecto y apuesta a futuro. Además de Pellistri, el United se quedó con otro futbolista de 18 años: se trata de Diallo Traoré, atacante que llegará en enero desde Atalanta a cambio de 30 millones de euros.

Se mueve Boca: Riquelme está interesado en llevarse al “nuevo Nández”

 

COMENTARIOS