Coronavirus

Insólito: el Reino Unido no cargó casi 16 mil positivos porque “no entraban” en el Excel

Con los nuevos casos de Covid-19, el total de infectados en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia asciende a 502.978.

lunes 5 de octubre de 2020 - 4:17 pm

El sistema de salud británico se encuentra en el ojo de la polémica luego de que se diera a conocer un falla en la carga de infectados por coronavirus. En medio de la segunda oleada de contagios que atraviesa el Reino Unido, el medio The Guardian publicó que el error en el cálculo de casos se debió a que “no había lugar en el Excel”.

Las autoridades que se encargaban de cargar los datos detectaron que la hoja de cálculo desarrollada por Microsoft no admitía más filas de información, por lo que 15.841 personas positivas de Covid-19 no fueron registradas.

El error de datos significa que 50.000 personas potencialmente infecciosas pueden haber sido pasadas por alto por los rastreadores de contacto, que no los contactaron para que se autoaislaran“, publica el diario.

Ahora, el sistema de salud británico quedó en el centro del problema ya que es la entidad responsable de recopilar los resultados de las pruebas de diagnóstico tanto de laboratorios públicos como privados, y de publicar las actualizaciones diarias.

Las autoridades del Public Health England (PHE), el organismo público sanitario, señalaron que el problema provino del Test & Trace, el programa de detección de casos que dirige la baronesa Dido Harding: “Nosotros reportamos los datos cuando ellos lo mandan. Nosotros no lo recibimos”, dijeron fuentes de la PHE a medios locales sobre los casi 16 mil casos.

Desde la entidad aseguraron que los infectados ya fueron notificados sobre la cuestión. Sin embargo, aquellos que han tenido contacto estrecho con los confirmados positivos de Covid-19 denuncian no haber sido contactados.

COMENTARIOS