Belleza

Cinco propiedades del aloe vera para la piel

Qué usos le podés dar al gel de esta planta

domingo 18 de octubre de 2020 - 7:36 am

El aloe vera es una planta milenaria que posee un gel muy apreciado para cuidar la piel, pero también se puede encontrar en forma de bebida, ya que favorece el tránsito intestinal y ayuda al sistema digestivo.

Cuida todo tipo de pieles y es un ingrediente natural de gran valor que puede servir para muchas cosas. Si tenemos una planta lo que podemos hacer es ir cortando sus ramas para extraer el gel que llevan dentro. Es este gel el que se aplica directamente sobre la piel para curarla, porque es el que tiene todas esas estupendas propiedades. Si no queremos tener que criar la planta, siempre podemos comprar el gel puro en una herboristería.

Propiedades antiinflamatorias

Es bueno cuando tenemos problemas como el acné, ya que ayuda a que los granitos no se inflamen y aparezcan esas rojeces. Vuando por alguna razón tenemos la piel inflamada podemos usar este gel para calmarla.

Poder calmante

Si tenemos alguna irritación, puede aliviar las rojeces y calmar la piel y el picor. Es muy beneficiosa para los que cuenten con la piel sensible. Si notás que una zona se enrojece por alguna razón, usá el gel durante una media hora y verás la mejoría.

Antiséptico

Ayuda a mantenerla mucho más sana. Si tenés impurezas que pueden llegar a infectarse, evitarás que se inflamen e infecten. Es ideal para problemas como la caspa o el acné gracias a estas propiedades, manteniendo la piel sana. Se puede aplicar sobre la piel y sobre el cuero cabelludo para tener los mejores resultados.

Cicatrización y regeneración

Es muy famoso por ayudar a la cicatrización y a la regeneración de la piel, como ocurre con el aceite de rosa de mosqueta. Tiene muchas vitaminas y aminoácidos que contribuyen a que se regenere mucho más rápido. Se puede aplicar también en las estrías, ya que son cicatrices que aparecen cuando los tejidos se rompen. Minimiza su aspecto y hace que se curen mejor y queden más pequeñas. No se debe usar en heridas abiertas, pero sí sirve para cicatrices recientes y para regenerar la piel por la noche, por lo que puede ser perfecta para las arrugas.

Limpia e hidrata

Puede ser un básico diario para el cuidado de la piel. Sirve para todo tipo de cutis y tiene la capacidad de limpiar los poros. Al mismo tiempo, humecta la piel, por lo que su efecto es perfecto para el cuidado diario.

Fuente: Bezzia

COMENTARIOS