Economía

Moody’s advierte que los retiros de dólares de los bancos continuarán en la Argentina

El Vicepresidente y Analista Senior de Moody’s Local Argentina advirtió que las medidas anunciadas el jueves pasado por el Gobierno -y que buscaron fortalecer las reservas- no generaron la confianza esperada

lunes 5 de octubre de 2020 - 12:42 pm

La calificadora de riesgo Moody’s se mostró poco optimista con los resultados que obtendrá el Gobierno Nacional tras los anuncios realizados la semana pasada, que tienen como principal objetivo incentivar el ingreso de dólares y reforzar así las reservas del Banco Central.

“Las medidas para frenar la caída de reservas del Banco Central de la República Argentina no tendrían el impulso para cambiar el humor del mercado”, analizó Carlos De Nevares, Vice Presidente y Analista Senior de Moody’s Local Argentina, según consignó Perfil.

Además, advirtió sobre el retiro de dólares de los bancos, que se vieron incrementados en las últimas semanas, ante falsos rumores de un eventual “corralón” a los depósitos: “Con esto creemos que el flujo actual de retiro de depósitos en moneda extranjera continuará, dada la falta de confianza existente en el mercado. Sin embargo, prevemos que los actuales niveles de liquidez existentes en las entidades abastecería dicha demanda sin inconvenientes”.

“Las medidas anunciadas el jueves pasado por el Gobierno argentino para frenar la caída de las reservas del BCRA no tendrían suficiente impulso para cambiar el actual humor del mercado”, dijo Carlos De Nevares. Para plasmar el deterioro de las reservas, De Nevares recurrió a los números y explicó que “al 29 de septiembre los depósitos a la vista y cajas de ahorro en dólares totalizaron la suma de USD13.335 millones, un 7,6% (USD1100 millones) menos desde la implementación de las últimas restricciones cambiarias”, dijo.

COMENTARIOS