Mercado de pases

Martínez Quarta fue presentado en la Fiorentina: los detalles finales del pase

Después de varias idas y vueltas, el defensor de 24 años se convirtió en nuevo refuerzo del conjunto violeta

lunes 5 de octubre de 2020 - 12:10 pm

Lucas Martínez Quarta fue presentado en Fiorentina. El defensor central de 24 años se convirtió en nuevo refuerzo del conjunto violeta de manera oficial y Marcelo Gallardo sufrió la pérdida de un futbolista titular en su esquema. Firmó contrato hasta 2025.

Después de varias idas y vueltas en los últimos días la transferencia se cerró en una cifra cercana a los 13 millones de euros en todo concepto, de los cuales River Plate recibirá casi 8 millones limpios por tener el 75% del pase.

El gran favorecido en esta negociación fue Kimberley de Mar del Plata, club que vio surgir al jugador convocado para la Selección Argentina, dueño del 15% de la ficha que se hizo con alrededor de 1,5 millones de la moneda europea.

Lo que resta conocer en los detalles finales es la forma de pago que utilizará el equipo de la Serie A italiana. Algunas informaciones que trascendieron aseguraron que 7 millones se abonarán de manera fija y los 6 restantes irán en variables con objetivos a cumplir, estimados en el plazo de un año.

Martínez Quarta se hará la revisión protocolar con el médico del seleccionado nacional debido a que su convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias contra Ecuador y Bolivia le impidió viajar a realizársela en Europa.

Se marchó de la institución millonaria tras haber disputado un total de 104 encuentros con 6 goles y 5 asistencias. Además levantó tres títulos de Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de 2018 con la recordada final en Madrid ante Boca Juniors.

Urgente: las últimas novedades de Martínez Quarta, entre River y Fiorentina

COMENTARIOS