América

Video | El cruce entre Martín Guzmán y Antonio Laje del que habló todo Twitter

El ministro visitó América, donde fue entrevistado el domingo por la noche por Antonio Laje, con quien mantuvo un interesante contrapunto sobre los caminos para llegar a un equilibrio fiscal

lunes 5 de octubre de 2020 - 11:58 am

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó este domingo por la noche el canal América, donde fue entrevistado por el conductor de Antes de Mañana, Antonio Laje.

Consultado por Laje, Guzmán aseguró que no está en los planes del Gobierno avanzar con un recorte en el gasto público. “¿Por qué tiene que bajar el gasto público?”, le respondió Guzmán al conductor.

El conductor insistió con su pregunta: “Porque la Argentina vive gastando más de lo que ingresa sistemáticamente. Y evidentemente nunca alcanzan los los ingresos para cubrir el déficit. En algún momento, hay que ajustar el déficit”.

Repentinamente, los roles se invirtieron y las preguntas venían del lado de Guzmán, quien le consultó a Laje: “¿Pero y es la única forma de hacerlo, bajando el gasto público?”.

“No, la otra es aumentando los ingresos, que hasta ahora nunca ha funcionado. Entonces, ¿por qué no probar con bajar el gasto?”, continuó Laje.

Guzmán, en rol de entrevistador, le lanzó una última pregunta: “¿Y funcionó alguna vez? ¿En el mundo hay evidencias…?”.

“Es que nunca se hizo, tal vez usted sea el primer ministro que baje el gasto”, contestó el también conductor de A24.

Terminado ese tenso contrapunto, Guzmán respondió: “El objetivo central es la recuperación económica; en una economía que se recupera, los ingresos fiscales se recuperan, lo que sí hay que hacer con el gasto, hay que darle más racionalidad al gasto, gastar para lo que más importa, para la recuperación y el desarrollo de la economía, y eso es lo que refleja nuestra visión”.

COMENTARIOS