Espectáculos

Rodolfo Barili reveló una dura historia personal durante su juventud

El conductor del noticiero de Telefé habló por primera vez de su infancia en Rauch, provincia de Buenos Aires

lunes 5 de octubre de 2020 - 11:29 am

El conductor Rodolfo Barili reveló un costado de su pasado que hasta ahora permanecía desconocido para el público general. En una extensa entrevista con el periodista Pablo Mascareño, para LA NACIÓN, el exitoso comunicador y cara visible del noticiero de Telefé desde hace casi dos décadas, contó cómo fue su infancia tras el abandono que sufrió por parte de su padre.

“Por laburo, mi viejo se fue de casa cuando yo era muy chico y luego desapareció un largo tiempo. Cuando ya había cumplido mis ocho años y no sabíamos dónde estaba, mi mamá decidió separarse”, contó Barili.

Consultado por el reencuentro con su padre, Barili ahondó: “Pude hablarlo con él, decirle lo que sentía, lo que me había faltado en determinada etapa de la vida”. Sin embargo, aclaró que en la actualidad no mantiene ningún contacto con su padre, aunque no ocurre lo mismo con su madre: “El valor de mi vieja de separarse, entregar su vida a los hijos y a su fe, es uno de los ejemplos más notorios de mi vida, es la preferida de todas mis heroínas”.

Sobre las cicatrices que dejó esta ausencia paterna en su vida adulta, el conductor contó: “Todo aquello me hace ser el padre que soy. No sé si soy el que quiero ser, eso lo dirán mis hijos, pero seguramente aquellas ausencias me hicieron mejor papá. No sería quien soy si las cosas hubiesen sido de otra manera, por algo el de arriba lo decidió así”.

Por otra parte, en el reportaje también brindó detalles de su otra pasión, la música: “La guitarra es una compañera. Aprendí a tocar a los diez años y soñaba con tener una banda. Hoy, la música es parte de mi vida y de la de mis hijos. Siempre me planteo si no podría haber realizado un camino paralelo en ese mundo”.

COMENTARIOS