Corte Suprema

El kirchnerismo presiona a la Corte y amenaza con juicio político a los cincos miembros

"Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada, se juega al truco en la Corte, más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales", disparó Leopoldo Moreau

lunes 5 de octubre de 2020 - 10:37 am

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau arremetió hoy contra todos los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, apoyó el juicio político pedido por una legisladora kirchnerista contra Carlos Rosenkrantz, y aseguró que la actual conformación del Máximo Tribunal “está agotada”.

El dirigente cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner respaldó el pedido de juicio político para el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, presentado por la legisladora kirchnerista Vanesa Siley, pero también criticó con dureza al resto de los jueces de la Corte y aseguró que “el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión”, abriendo la posibilidad de extender el mismo a todos los integrantes.

“Yo creo que el juicio político lo que plantea es un escenario de discusión. Esta es una Corte agotada, se juega al truco en la Corte, más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales”, disparó Moreau.

En diálogo con Radio Con Vos, el diputado arremetió en duros términos contra la máxima instancia judicial de la Argentina, al asegurar: “Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos”.

Llamativamente, para cuestionar a los integrantes actuales del tribunal el legislador -integrante del núcleo duro K en la Cámara baja- resaltó la figura del fallecido Carlos Fayt, un juez al que el oficialismo enfrentó y presionó para que renunciara durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

“Yo tenía diferencias enormes con Fayt, pero la verdad que jurídicamente era un tipo impecable. Ni hablar de Argibay y de Zaffaroni. Yo veo que esta Corte está muy por detrás de esos niveles”, introdujo Moreau.

Y enumeró: “Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto (en alusión a Rozenkrantz y Rosatti). Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y a diferencia de Zaffaroni que renunció y se fue, tiene un fallo a su favor… Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y se sacaba fotos con Moro (juez brasileño que investigó la corrupción en el gobierno). Y Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort”.

De esta manera, el kirchnerismo intensificó su embestida contra los jueces de la Corte luego de que el máximo tribunal aceptara los recursos de per saltumpresentados por los camaristas federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, a quienes el oficialismo había resuelto trasladar de sus puestos actuales.

COMENTARIOS