El Trece

Informe de PPT: Jorge Lanata señaló quién está detrás de la toma de tierras en Guernica

Durante la emisión del ciclo periodístico, el conductor analizó la situación en la ciudad cabecera del partido de Presidente Perón

lunes 5 de octubre de 2020 - 8:50 am

Jorge Lanata otra vez estuvo al frente de PPT por medio de la pantalla de El Trece. El informe del ciclo estuvo dedicado a la toma de tierras en Guernica, cuyo desalojo se postergó hasta el 15 de octubre a pedido del gobierno provincial de Axel Kicillof.

El conductor reveló que Roberto Perdía, ex jefe Montonero, es uno de líderes de la asociación gremial de abogados del Estado que representa a las familias de la toma y quien negocia con la Provincia y la Justicia.

Se trató de un dato desconocido que llamó la atención, ya que el dirigente que supo ser uno de los hombres fuerte de esa organización armada de los 70 mantenía un bajo perfil.

Perdía, abogado nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, fue uno de los impulsores de la la llamada «Contraofensiva Estratégica» de Montoneros, una operación político-militar que se inició a fines de 1978 y duró hasta 1980 para que integrantes de la guerrilla peronista que estaban exiliados regresaran al país a combatir al gobierno de la dictadura militar.

“La batalla de Guernica”

En el clip contaron que esas tierras iban a ser un megaemprendimiento del Country Club San Sirano, una especie de Nordelta, pero que desde hace unos meses se llama el «Barrio 20 de julio», día en el que comenzó la toma.

COMENTARIOS