Audio

“Nos toman de pelotudos”: el duro audio de Guillermo Montenegro contra Axel Kicillof

En un audio que se viralizó, el intendente de General Pueyrredón acusa al gobernador de querer dañar su imagen, mostrando una mala gestión del sistema de salud ante el coronavirus. Más tarde pidió disculpas

lunes 5 de octubre de 2020 - 7:30 am

Un caso de coronavirus en Mar del Plata generó tensión entre el municipio y la Provincia luego de que se viralizara un audio del intendente Guillermo Montenegro horas después de que un hombre fuera trasladado a un sanatorio porteño por una supuesta falta de camas en La Feliz: “Nos toman de pelotudos a los marplatenses”, dijo. Más tarde pidió disculpas.

La situación se originó el sábado cuando un hombre que estaba internado con Covid-19 en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende (HIGA) de Mar del Plata fuera derivado (en avión sanitario y con asistencia mecánica ) al Sanatorio Antártida, del Sindicato de Camioneros, en la Ciudad de Buenos Aires.

La mecha se encendió cuando el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, aseguró que el operativo se dispuso al no haber camas disponibles de terapia intensiva.

“La realidad es que estamos al límite. No estamos bien a nivel sanitario. El sistema viene estresado”, le dijo al diario La Capital.

Pero horas más tarde comenzó a circular un audio de Montenegro en el que, muy enojado, se lo escucha insultar y afirmar que todo se trata de una operación: “Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer”, comienza.

Y sigue: “Inventan los números. después nos meten 160 muertos, después 3.500 muertos. Despues te aparece de un día para el otro un tipo que necesita un traslado, que a nosotros nadie nos avisa, a Buenos Aires. Habiendo camas en Mar del Plata, como si Mar del Plata tuviera problemas. Solamente para jodernos. La operacion esta es una berretada, de cuarta. No lo puedo creer”.

Pasado casi un día desde que se filtró el audio, fue el propio Montenegro quien, a través de sus redes sociales, salió a pedir disculpas.

“Quiero pedir disculpas porque ayer circuló un audio mío privado con un amigo donde digo un par de exabruptos. Creo que yo siempre -y me conocen todos- aposté al diálogo, al intercambio de ideas y sigo apostando porque creo que es la forma en la que se sale de esta y todas las crisis“, deslizó Montenegro en el mensaje de este domingo.

COMENTARIOS