Congreso

José Alperovich es el legislador más rico del Congreso: a cuánto asciende su fortuna

El tucumano pidió licencia a finales del año pasado para seguir adelante con la defensa luego de una acusación por abuso sexual

lunes 5 de octubre de 2020 - 6:25 am

La política no parece sufrir ningún costo en la crisis económica. El senador por Tucumán, José Alperovich, es el legislador nacional más rico del Congreso de la Nación Argentina, al declarar una fortuna de más de $1.300 millones de pesos, informados en su declaración jurada del 2019 que fue presentada ante la Oficina Anticorrupción.

Con esta fortuna, el ex gobernador de la provincia encabeza el ranking de los senadores con más dinero, superando también a los diputados más ricos de la Cámara Baja.

Según detalla el diario Perfil, el patrimonio de Alperovich, hoy en uso de licencia luego de que fuera denunciado de violación por su sobrina segunda, creció un 73% a lo largo del año pasado, a pesar del grave contexto económico que atraviesa el país.

La lista de los representantes en el Senado sigue con Maurice Closs, ex mandatario de Misiones y senador del Frente Renovador de la Concordia con una fortuna de $783 millones de pesos. En tercer lugar se encuentra el santacruceño radical Eduardo Costa con más de $662 millones en su haber.

COMENTARIOS