Roland Garros

Diego Schwartzman ganó y ya está en los cuartos de final en París

El argentino no tuvo problemas para vencer en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego (46°) por 6-1, 6-3 y 6-4

domingo 4 de octubre de 2020 - 7:02 pm

Diego Schwartzman está teniendo unos días impecables en París. El Peque le ganó en sets corridos al italiano Lorenzo Sonego (46°) por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego. Con este nuevo triunfo, se metió en cuartos de final y ya igualó su mejor actuación en el Abierto de Francia.

El argentino 12° preclasificado en el último Grand Slam del año ahora deberá enfrentar nada menos que a Dominic Thiem (3°), quien le ganó al francés Hugo Gaston en una batalla a cinco sets.

Schwartzman se convirtió en el noveno argentino en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en reiteradas ocasiones después de Guillermo Villas (9 veces), Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro (ambos, 3), y Juan Ignacio Chela, José Luis Clerc, Guillermo Coria, Enrique Morea y David Nalbandian (con 2). Al haber alcanzado los cuartos de final, Schwartzman se aseguró un premio de 283.500 euros.

En declaraciones al culminar el partido, el finalista del último Masters 1000 de Roma se mostró por demás entusiasmado de cara a lo que viene “Todo es perfecto acá, me encanta la ciudad, es increíble y mejora cada año. Está saliendo todo muy bien para mí y comparando lo que pasó hace dos años quiero pasar a semis”, sostuvo el Peque.

COMENTARIOS