La Liga

Con Messi, Ocampos y Acuña de titulares, Barcelona y Sevilla igualaron 1 a 1

En el cierre de la fecha 5 de La Liga, catalanes y andaluces no se sacaron ventajas. Coutinho para el Barca y De Jong para los Blanquirrojos anotaron los tantos del partido

domingo 4 de octubre de 2020 - 6:12 pm

En el cierre de la fecha 5 de la Liga de España, Barcelona empató ante Sevilla en el Camp Nou por 1 a 1. En la primera prueba de fuego con Ronald Koeman como entrenador, los catalanes lejos estuvieron de mostrar el gran nivel que les permitió apabullar al Celta y al Villarreal en los anteiores cotejos.

Sin ir más lejos, la tarde para los locales iba a comenzar con el pie izquierdo. A los ocho minutos, Suso lanzó un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando en el punto de penal tras un intento de despeje de Frankie de Jong que cayó justo en los pies de Luuk de Jong, quien con un zurdazo fortísimo venció la resistencia de Neto y gritó el 1 a 0.

Poco iba a durar la alegría para los andaluces. Lionel Messi frotó la varita y buscó con un pase pinchado a Jordi AlbaJesús Navas, en su intento por rechazar hacia adentro, le regaló el esférico a Pihilppe Coutinho, que solamente tuvo que empujarlo hacia el arco para festejar ya que el arquero había quedado completamente descolocado tras el desvío.

En el complemento ambos equipos se repartieron la pelota y si bien los blaugranas se arrimaron en los minutos finales nunca inquietaron el arco de Yassine Bounou.

En el campeón de la UEFA Europa League fueron titulares los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, quien se ubicó como marcador de punta izquierdo. En las próximas horas ambos futbolistas viajarán a Buenos Aires para ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni.

Por el lado del Barca, Messi tuvo poca participación y llamó la atención que no tuvo remates al arco. En la próxima jornada, que será una vez que culminen las Eliminatorias, Barcelona se trasladará a Madrid para enfrentar al siempre difícil Getafe.

COMENTARIOS