Roland Garros

Roland Garros le cambió la vida: nuevo ranking y el premio que recibirá Podoroska

El triunfo ante Barbora Krejcikova le permite a la rosarina ascender en el escalafón mundial y duplicar sus ganancias

domingo 4 de octubre de 2020 - 1:48 pm

Por Jorge Mauricio Britos (@JMBriitos)

Nadia Podoroska hace historia pura en París. La rosarina venció a la checa Barbora Krejcikova (114°) 2-6, 6-2 y 6-3 y se metió entre las 8 mejores del último Grand Slam del 2020. 

Su rival en la próxima instancia será la durísima ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora a nivel mundial, que este domingo le ganó a la francesa Caroline Garcia, 6-1 y 6-3.

Si bien el sueño sigue intacto, Roland Garros ya le cambió la vida a la joven de 23 años. La  surgida del Club Atlético Fisherton (donde Luciana Aymar  jugó al hockey sobre césped), hasta el momento, llevaba ganados 301.547 dólares por premios en el circuito. Entre los que se destacan la obtención de 14 futures en single y 7 en dobles -conquistó el ITF W60 de Saint-Malo en septiembre- una modalidad de torneo inferior a los ATP Challengers.

Para tomar dimensión del logro de Nadia, vale remarcar que sólo por clasificar entre las 8 mejores del Major de tierra batida se llevará un cheque de 332.129 dólares (283.500 euros). Es decir que en dos semanas, la debutante en el cuadro principal del torneo, duplicó las ganancias obtenidas en toda su carrera.

Luego de su victoria ante Schmiedlova, en rueda de prensa, Podoroska reveló: “Lo que más cambia en este momento es el aspecto económico y me da alivio. Haber conseguido estos resultados me posiciona totalmente distinto. Puedo seguir pagando el sueldo de mis entrenadores y equipo y continuar viajando por el circuito. Hasta hace poco no tenía ese respaldo, esa seguridad”.

Por supuesto que la hazaña en el país galo también se traducirá en su ranking. Pasará del puesto 131 al 69 (una posición que puede cambiar de acuerdo a otros resultados en el torneo), ubicándose por primera vez en el Top 70.

De cara al futuro, todo lo que haga la número uno de nuestro país que supo ser medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedará escrito en los libros del tenis nacional. Por lo pronto cortó una sequía importante de 16 años sin tener jugadoras argentinas en los cuartos de uno de los Grandes (la última fue Paola Suárez en Wimbledon).

 

COMENTARIOS