Nintendo

Ordenan pagar multa de US$2 millones a Nintendo por vender chips piratas para la consola Switch

Los usuarios podían jugar títulos sin pagarlos. La compañía demandada negó todo pero pagó.

domingo 4 de octubre de 2020 - 10:56 am

A principios de este año, la compañía japonesa presentó una demanda contra UberChips en un tribunal de Ohio (Estados Unidos) alegando que vendía productos del grupo de piratería Team Xecuter, con los que los usuarios podían instalar y jugar títulos pirateados de la consola Nintendo Switch.

Tras la demanda presentada por Nintendo, UberChips dejó de estar disponible, pero la compañía japonesa decidió continuar con la demanda. UberChips negó todas las acusaciones, pero ahora las dos partes lograron alcanzar un acuerdo.

El tribunal de Ohio sentenció que UberChips deberá pagar 2 millones de dólares a Nintendo, según documentos judiciales recogidos por el sitio Torrent Freak.

“Por la presente orden se otorga al demandante sentencia contra todos los demandados conjunta y solidariamente, por la cantidad de 2.000.000,00 dólares”, indica la sentencia.

El tribunal también estableció una orden judicial permanente contra UberChips por la que no podrán “ofrecer, vender o suministrar al público cualquier dispositivo”, “participar en la infracción de cualquiera de los derechos de autor de Nintendo”, así como “competir injustamente con Nintendo”.

Asimismo, Nintendo presentó otra demanda que sigue en pie contra otras ocho páginas que presuntamente vendían también productos de Team Xecuter.

COMENTARIOS