Coronavirus en Argentina

Así se prepara Aerolíneas Argentinas para retomar los vuelos durante la pandemia

El nuevo dispositivo de desinfección, certificado por el Instituto Malbrán, permite una mayor efectividad que el desinfectante que se venía implementando hasta el momento

sábado 3 de octubre de 2020 - 8:58 pm

El reinicio de vuelos de Aerolíneas Argentinas está pautado para el 12 de octubre y hoy se realizaron pruebas para las nuevas medidas de seguridad con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El nuevo dispositivo de desinfección, certificado por el Instituto Malbrán, permite una mayor efectividad que el desinfectante con el que se viene trabajando para combatir el el coronavirus en la industria aerocomercial.

Según el titular de Aerolíneas, esta nueva medida hace que “ralmente la aeronave sea el medio de transporte más seguro, en términos de Covid, para poder transportarse en un país tan grande como el nuestro. Ya estamos preparados para iniciar la operación cuando las condiciones estén dadas“.

El nuevo dispositivo de desinfección funciona con batería y rocía micropartículas que se insertan mejor en cualquier microporo, incluyendo el tapizado de los asientos. El sistema ya demostró ser eficaz en pruebas realizadas anteriormente y fue aplicado esta tarde oficialmente dando iniciando la desinfección de las naves.

COMENTARIOS