Quino

Despedida a Quino | El cálido homenaje de Ricky Martin al dibujante argentino

El cantante puertorriqueño utilizó sus redes sociales para recordar al artista nacido en Mendoza y fallecido este miércoles a sus 88 años

sábado 3 de octubre de 2020 - 5:29 pm

El miércoles falleció a los 88 años el humorista gráfico e historietista Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, y artistas y figuras públicas aprovecharon el alcance de sus redes sociales para rendirle homenaje a su obra, humor e ideas. 

Tristeza en el mundo de la historieta: a los 88 años falleció Quino, el padre de Mafalda

Ricky Martin desde su cuenta de Instagram compartió una viñeta protagonizada por el personaje Manolito en una escena en la escuela, acompañada del hashtag “#ripQuino”.

Instagram de Ricky Martin.

Cientos de seguidores del cantante agradecieron su homenaje que se sumó a la extensa lista de usuarios que decidieron bañar las redes sociales con los trabajos más queridos y recordados del humorista gráfico mendocino. 

View this post on Instagram

#ripquino ????

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin) on

View this post on Instagram

Te amamos y agradecemos por siempre ❤️??✨

A post shared by Julieta Diaz (@julietadiaz77) on

View this post on Instagram

Por siempre QUINO❤️

A post shared by María Carámbula (@mariacarambula) on

View this post on Instagram

pensé que estaba preparada pero es como con los padres que nunca estás lista para que se vayan. le debo muchas cosas que aprendí, algunas se las robé y otras me las enseñó con generosidad. él era una celebridad internacional y yo una joven e ignota dibujante cuando le pedí un prólogo para mi primer libro sobre la hora de entrega porque me había fallado la persona que lo iba hacer, le entregué el material – un sobre de papel con los dibujos originales como se hacía a principio de los noventa – y con mucha verguenza le dije que necesitaba entregarlo en cinco días. al día siguiente me llamó para que lo pasara a buscar. quino fue un visionario que hace cincuenta años puso en boca de “famaldita” la alerta sobre el futuro de los chinos y cuestionó desde la mirada a su madre ama de casa los roles de la mujer. inventar una familia como la de mafalda sin tener hijos es una muestra de su talento extraordinario, pero donde su mente eleva las ideas a dibujos que abren pensamientos más profundos es en sus trabajos de página entera. genio precisión ternura y obsesión alineadas en la misma desolación barroca. me alivia saber que pudo parar el mundo y bajarse porque hacía tiempo que no la estaba pasando bien. gracias por tanto y qué privilegio inmenso ser contemporánea del mayor artista de humor gráfico del mundo. amor eterno maestro ? QPD #quino

A post shared by Maitena (@maitenaburunda) on

COMENTARIOS