Toma de Tierras

Rosario: preocupación por la toma de tierras y el efecto contagio

Alrededor de un centenar de familias tomaron un terreno desocupado al que llevaron materiales de construcción cerca del estadio mundialista de hockey

sábado 3 de octubre de 2020 - 1:39 pm

Un nuevo foco de conflicto brota en Rosario con la toma de tierras por parte de cientos de familias que llegaron a un terreno desocupado con materiales de construcción en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.

La semana pasada otras 200 familias habían tomado un predio de cuatro hectáreas en el oeste de la ciudad cerca del estadio mundialista de hockey.

“Creemos que la toma de este terreno está organizada, porque en pocos días, a partir del 20 de setiembre pasado empezaron a llegar familias con materiales de construcción“, contó a La Nación el abogado Julio Rodrigo, que representa al dueño del terreno.

Aunque en Rosario la escala de toma de terrenos es menor preocupa que sea una consecuencia de las ocupaciones en aumento que se originaron en Buenos Aires con la usurpación en Victoria, partido de San Fernando, Guernica, en el partido de La Matanza y en la localidad Los Hornos, de La Plata.

 

COMENTARIOS