Política

Claudia Rucci: “Venden que fueron jóvenes idealistas y se niegan a hablar de lo que pasó del 73 al 76″

La actual senadora bonaerense apuntó los cañones días después de que Máximo Kirchner le diera un duro golpe de efecto en pleno homenaje a su padre

sábado 3 de octubre de 2020 - 11:29 am

En diálogo con Expediente Político, la senadora provincial de Juntos por el Cambio (JxC) Claudia Rucci salió a cuestionar con fuerza la decisión del Frente de Todos de bloquear un homenaje a su padre, el histórico sindicalista José Ignacio Rucci, en la Cámara baja bonaerense durante la sesión de la semana pasada.

La actual senadora de la provincia de Buenos Aires debió soportar le ignominia de sectores kirchneristas que impidieron que se hiciera el homenaje a su padre, con motivo del 47 aniversario del asesinato. No se había suspendido este tipo de homenajes desde la última dictadura militar.

En el Congreso Nacional, en tanto, ocurrió un gesto, del jefe de la bancada del Frente de Todos Máximo Kirchner, también muy representativo de las heridas abiertas setentistas del peronismo. El hijo de Cristina optó por homenajear a Agustín Tosco, sindicalista de encuadramiento marxista, uno de los líderes del Cordobazo al tiempo que se hablaba en el recinto de Rucci.

La senadora tomo como una provocación que en pleno homenaje a su padre se interpusiera a su histórico antagónico.

“No está todo el peronismo en el Frente de Todos. Ellos son autoritarios, no creen en el diálogo”, asevera con seguridad y agrega: “Si vos te negaste a homenajear a Rucci es porque terminas siendo cómplice de la historia”.

COMENTARIOS