Mercado de pases

Derrochador compulsivo: Guardiola le hizo gastar al City 422 millones solo en defensores

La cifra asciende a 480 millones si se cuentan los arqueros, y la cifra total es astronómica. La UEFA tiene en la mira al conjunto inglés por e fair play financiero

viernes 2 de octubre de 2020 - 10:32 pm

Para la incipiente temporada 2020/21, Manchester City contrató a dos de los defensores más caros de la ventana: Ruben Dias y Nathan Aké. Un repaso por las contrataciones de los últimos años da cuenta de que Pep Guardiola es un gastador compulsivo.

En un Cityzen plagado de estrellas, la defensa es el punto más flaco de la plantilla. Pero el técnico siempre se empecinó en reforzar la última línea, al punto tal que gastó millones y millones (más que en las otras líneas).

La cifra que gastaron los qataríes, solo en defensores, asciende a 422 millones de euros. El último fue el portugués del SL Benfica por 68 millones de euros (operación en la que entró el argentino Nicolás Otamendi).

Y si en la cuenta se agregan los arqueros, el monto que desembolsó el City es de 480 millones de euros. Los arqueros por los que pagó son el chileno Claudio Bravo (hoy en Real Betis) y el brasileño Ederson (el actual portero titular).

Lo del técnico español no es una “fiebre por los petrodólares”. En sus 11 temporadas como entrenador, Pep ha gastado 1.307 millones de euros en fichajes entre Barcelona, Bayern Múnich y el conjunto Ciudadano (sin contar este mercado de pases porque aún no acabó).

El fichaje más caro del entrenador es Rodri Hernández, proveniente del Atlético de Madrid, en 70 millones de euros. El volante inclusive salió más caro que Zlatan Ibrahimovic (69, 5 millones de euros para llegar al culé).

En contraposición, la venta más cara del Manchester en su historia es el delantero Kelechi Iheanacho al Leicester City por 25 millones de euros. Las pocas ventas y los bajos ingresos por patrocinio le trajeron varios dolores de cabeza al club: la UEFA lo investigó en más de una oportunidad por no cumplir el fair play financiero.

Definido: el TAS falló sobre la sanción al Manchester City

COMENTARIOS