Elecciones en Estados Unidos

“Por precaución” | Trasladan a Trump a un hospital militar, a un mes de las elecciones

La noticia llegó menos de una hora después de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encuentra “fatigado pero de buen ánimo”

viernes 2 de octubre de 2020 - 6:44 pm

Cuando sólo faltan cuatro semanas para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, trasladaron en helicóptero y “por precaución” a Donald Trump a un hospital militar.

La enfermedad de Trump, quien comenzó un tratamiento para reforzar su sistema inmune con un cóctel experimental de anticuerpos, vitaminas y zinc y ayer estaba “fatigado, pero con buen espíritu”, según su médico, forzó a todo el arco político a improvisar un recálculo en la recta final hacia una elección que tanto republicanos como demócratas han enmarcado como la más crucial en la historia de Estados Unidos.

Los médicos de Trump decidieron llevarlo al hospital militar Walter Reed esta tarde por precaución. “El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días”, informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

La noticia llegó menos de una hora después de que el médico presidencial, Sean Conley, reportara que el mandatario se encuentra “fatigado pero de buen ánimo”. Conley reportó también que Trump recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

COMENTARIOS