Curiosidades

Video | Un copiloto se desmayó en pleno vuelo acrobático por efecto de la Fuerza G

El joven, oriundo de Florida, Estados Unidos, perdió el conocimiento por tan sólo unos segundos en el momento en que el piloto realizaba una maniobra de alta velocidad.

viernes 2 de octubre de 2020 - 6:11 pm

Alrededor del mundo, existen miles y millones de personas que creen en la fortuna y la suerte. A pesar de ello y de las convicciones de cada uno, se puede calificar de afortunado a este ciudadano estadounidense. Alex Kowtun, quien se encontraba en un vuelo acrobático, se desmayó en plena maniobra por efecto de la Fuerza G, una medida de aceleración basada en lo que produciría la gravedad de la Tierra en un objeto cualquiera.

Scott Farnsworth, capitán de la aerolínea y propietario de Farnsworth Aerosports, invitó al joven oriundo de West Palm Beach, Florida, a volar y ser el copiloto de un vuelo. Farnsworth era quien pilotaba el avión de combate Aero L-39 Albatros al momento en que Kowtun perdió el conocimiento por tan solo unos segundos.

En el vídeo grabado con una de las cámaras de la cabina se puede ver a Kowtun cómo va perdiendo el conocimiento inclinando su cabeza hacia adelante durante unos segundos mientras la nave continúa volando a gran velocidad.

Tras volver en sí mismo, Kowtun dice: “¡Oh!, m…” y, de inmediato, se escucha la voz de Scott Farnsworth preguntarle: “¿Has vuelto?”. Además, le agrega a Kowtun: “Dijiste que esto es lo que querías”.

Por fortuna -o cuestión causal- ambos salieron ilesos del incidente. Incluso se los podía escuchar riendo como parte de la experiencia.

COMENTARIOS