Apple

iPhone 12: cuáles son los precios del nuevo modelo y cuanto costaría en Argentina

A partir de diversos reportes y filtraciones, el canal de YouTube EverythingApplePro hizo una renderización de cómo se verían los dispositivos.

viernes 2 de octubre de 2020 - 5:21 pm

Durante el mes de septiembre, Apple realizó su clásico evento tecnológico en el que presentó renovaciones en sus dispositivos e innovaciones en materia de servicios digitales. De esta manera, se dio conocer la nueva línea de relojes inteligentes y tabletas, así como también la disponibilidad del sistema operativo iOS 14. Sin embargo, los fanáticos de la marca esperaron en vano el lanzamiento oficial del iPhone 12, la última actualización del smartphone creado por la compañía estadounidense.

A pesar del anuncio fallido durante el pasado mes, se espera que la empresa realice la presentación durante octubre. Se especulan que los nuevos modelos tendrán pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas, con un posible tercer o cuarto modelo que podría utilizar una pantalla de 6,1 o 6,7 pulgadas.

Para establecer los precios de los dispositivos, Apple ha utilizado en circunstancias anteriores referencias a los teléfonos anteriores. En ese sentido, el nuevo modelo tomaría como referencia los valores del catálogo actual, en el que se incluyen las distintas versiones del iPhone 11 y el iPhone SE, 2020.

Se habla de cuatro modelos, y los precios que se barajan son los siguientes:

  • iPhone 12 mini: 649 dólares
  • iPhone 12: 749 dólares
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: 1.099 dólares

En Argentina, el cálculo a realizar deberá contemplar distintas variables, teniendo en cuenta las diversas cotizaciones de la divisa norteamericana. Por ejemplo, a la fecha el dólar está a 133 pesos, compuesto por la cotización oficial de la moneda extranjera, más 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

En ese sentido, el iPhone 12 podría estar disponible a un precio que se ubicaría entre 86.000 a 99.000 pesos argentinos, si se toma como referencia los modelos más baratos (649 y 749 dólares).

En lo que refiere a los modelos Pro y Pro Max, cuyos precios rondan los 999 y 1.099 dólares respectivamente, en la Argentina habría que desembolsar 132.000 pesos para el primero, mientras que la versión más grande costaría unos 146.000 pesos.

COMENTARIOS