Curiosidades

Una joven contó todo lo que se compró con “medio sueldo” de Mercado Libre y explotó Twitter

Entre los electrodomésticos a los que pudo acceder la usuaria de Twitter se encuentran un lavarropas, una pava eléctrica, tostadora, ollas, tuppers, entre otros. Inmediatamente, la publicación se volvió viral y recibió todo tipo de comentarios.

viernes 2 de octubre de 2020 - 2:17 pm

En un contexto económico desestabilizante para la Argentina y en el cual la cuarentena impuesta producto de la pandemia de coronavirus ha impactado fuertemente en el bolsillo de los ciudadanos, aquellos que han tenido el privilegio de no ser afectados por la crisis son unos pocos.

La inflación durante el mes de agosto del corriente año alcanzó el segundo valor más alto -hasta ahora- del 2020: un 2,7%. Los rubros que registraron mayor alza en sus precios fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas, y Equipamiento y mantenimiento del Hogar (ambas 3,5%). Sin embargo, todavía persisten en el país los que pueden acceder a esos productos y todavía mantienen abultada la billetera.

Un ejemplo de estos casos se dio a conocer a través de la red social de Twitter, por una publicación de la misma protagonista. A través de un posteo, la usuaria @caritomuller_ decidió compartir con la comunidad tuitera una gran compra que pudo realizar con sus ingresos.

Lo curioso del asunto y que generó la debida repercusión fue el tipo de electrodomésticos a los que pudo acceder la joven con lo que ella consideró era su “medio sueldo”. Entre los artefactos adquiridos se encontraban un “lavarropas, una pava eléctrica, tostadora, ollas, tuppers, repasadores, fuentes, toallas“, entre otros.

“Hoy cobré y al toque fui y compré el lavarropas, la pava eléctrica, la tostadora, ollas, tuppers, repasadores, fuentes, toallas y un montón de cosas q me faltaban para el departamento. Maté más de medio sueldo pero la felicidad de tener mis cosas a pulmón no me la saca nadie”, escribió.

Rápidamente, la publicación se volvió tendencia y recibió todo tipo de comentarios. El cuestionamiento más frecuente guardaba relación con cuál era su trabajo, ya que para acceder a esa cantidad de electrodomésticos en una sola compra es necesario -por lo menos en Argentina- tener un alto poder adquisitivo. Pareciera ser que la crisis no afecta a todos por igual.

Finalmente, se conoció que trabajaba en Mercado Libre y la joven explicó que hizo “horas extra nocturnas”, a lo que se le sumó un bono por presentismo que le adeudaban, por lo que terminó recibiendo en mano $ 95.000.

 

COMENTARIOS