Resto del mundo

Un DT retiró a su equipo del partido por insultos homofóbicos a un jugador

El estadounidense Landon Donovan no soportó la discriminación hacia uno de sus dirigidos y decidió abandonar el encuentro

viernes 2 de octubre de 2020 - 3:04 pm

Landon Donovan, uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia, es el actual director técnico del San Diego Loyal y se convirtió en noticia por un acto de discriminación deportiva. En el encuentro que los suyos disputaron ante Phoenix Rising, por la cuarta fecha de la United Soccer League (USL), decidió retirar al equipo de la cancha por insultos homofóbicos contra uno de sus dirigidos.

El hecho sucedió mientras transcurría el tiempo de adición del primer tiempo, cuando el resultado era favorable por 3-1 a los de San Diego. Allí Junior Flemmings agredió verbalmente a Collin Martin, quien se declaró abiertamente homosexual a través de un comunicado en sus redes sociales el 29 de junio de 2018.

Dicho episodio desató una fuerte discusión que terminó con la expulsión del jugador damnificado. Esto despertó la reacción del entrenador -mundialista en tres oportunidades con la selección norteamericana- que abandonó el campo de juego junto a su equipo en señal de protesta.

El momento en que Donovan decidió retirar a su equipo del campo

Nuestros muchachos simplemente decidieron no tolerar esto. Tuvieron muy claro en ese momento que estaban renunciando a todas las esperanzas de llegar a los playoffs, a pesar de que estaban derrotando a uno de los mejores equipos de la liga. Pero dijeron que eso no importa, hay cosas más importantes en la vida y tenemos que defender lo que creemos. Y ellos tomaron la decisión de marcharse”, explicó Donovan luego.

A su vez la organización expresó: “Somos conscientes del supuesto uso de un insulto homofóbico en el partido de esta noche entre San Diego Loyal SC y Phoenix Rising FC. El lenguaje soez y abusivo de cualquier tipo no tiene cabida en nuestra sociedad y no será tolerado en los partidos de la USL. Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar los hechos que rodearon el incidente y se proporcionará más información tan pronto como esté disponible“.

Flemmins también se pronunció al respecto y se desligó de la acusación: “En ningún momento dije un insulto homofóbico hacia Collin Martin. No conozco a Collin personalmente, pero respeto a todos mis oponentes por igual, incluido Collin. Me solidarizo con el movimiento LGBTQ+

COMENTARIOS