Curiosidades

Tailandia | Detuvieron a un turista por escribir malas reseñas de un hotel

Luego de que el hombre criticara al complejo donde se hospedó, mediante todos los portales de viaje conocidos en Internet, las autoridades del país asiático lo acusaron de "difamación deliberada".

viernes 2 de octubre de 2020 - 12:17 pm

Un turista estadounidense fue detenido en Tailandia por difamar a un hotel de lujo ubicado en las playas paradisíacas de la isla de Koh Chang, de ese país y podría pasar hasta dos años en prisión, y pagar una multa de más de 6 mil dólares.

Wesley Barnes decidió publicar críticas y reseñas de baja puntuación en diferentes plataformas de opiniones de viaje, tales como las que ofrece Google y Trip Advisor, entre otras, luego de no quedar conforme con el servicio y el trato ofrecido en el hotel en donde se hospedó.

El docente había querido tomar un botella de ginebra en el restaurante del hotel Sea View, cuando un encargado del lugar le prohibió hacerlo. Como el turista se había negado rotundamente a acatar el pedido, el hotel dicidió cargarle 15 dólares a la cuenta del cliente, para saldar lo que vale esa bebida en el bar del alojamiento.

Luego, mucho más indignado y enojado, el estadounidense se negó también a pagar la tarifa y discutió fuertemente con el encargado del hotel, hasta que finalmente le permitió que consumiera su ginebra sin ningún tipo de cargo.

Meses más tarde, el estadounidense entró a cada portal de reseñas de viaje que conocía y comenzó a criticar y opinar negativamente contra el lujoso resort. En las reseñas acusó al encargado del hotel de maltratar a sus empleados y de tener corporativamente una “mentalidad de amo-escalavo” con los trabajadores del lugar.

COMENTARIOS