Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

Tailandia | Detuvieron a un turista por escribir malas reseñas de un hotel

Luego de que el hombre criticara al complejo donde se hospedó, mediante todos los portales de viaje conocidos en Internet, las autoridades del país asiático lo acusaron de “difamación deliberada”.

Un turista estadounidense fue detenido en Tailandia por difamar a un hotel de lujo ubicado en las playas paradisíacas de la isla de Koh Chang, de ese país y podría pasar hasta dos años en prisión, y pagar una multa de más de 6 mil dólares.

Wesley Barnes decidió publicar críticas y reseñas de baja puntuación en diferentes plataformas de opiniones de viaje, tales como las que ofrece Google y Trip Advisor, entre otras, luego de no quedar conforme con el servicio y el trato ofrecido en el hotel en donde se hospedó.

El docente había querido tomar un botella de ginebra en el restaurante del hotel Sea View, cuando un encargado del lugar le prohibió hacerlo. Como el turista se había negado rotundamente a acatar el pedido, el hotel dicidió cargarle 15 dólares a la cuenta del cliente, para saldar lo que vale esa bebida en el bar del alojamiento.

Luego, mucho más indignado y enojado, el estadounidense se negó también a pagar la tarifa y discutió fuertemente con el encargado del hotel, hasta que finalmente le permitió que consumiera su ginebra sin ningún tipo de cargo.

Meses más tarde, el estadounidense entró a cada portal de reseñas de viaje que conocía y comenzó a criticar y opinar negativamente contra el lujoso resort. En las reseñas acusó al encargado del hotel de maltratar a sus empleados y de tener corporativamente una “mentalidad de amo-escalavo” con los trabajadores del lugar.

Curiosidades

Insólito: por un error de escritura, venden monedas de un peso argentino a $15.000

Se trata de dinero producido en la década del ´90 y, por ciertos problemas con la ortografía en sus inscripciones, aumentaron notablemente su valor original y son codiciados por los coleccionistas

Hay monedas de un peso que se venden al valor aproximado de 15.00 pesos. Esto no se debe a una revalorización de la moneda nacional, sino a un error de tipeo en algunas monedas, lo que provoca que muchos coleccionistas del mundo estén interesados en este particula objeto. 

La moneda debería decir “Provincias del Río de la Plata” en una de sus caras. Sin embargo, se puede leer claramente “Provingias” en el inicio de la oración. Por este particular detalle, las monedas fabricadas en la década de los ´90 adquirieron un notable aumento de su precio.

Los precios varían y hay varias plataformas de ventas en las que se puede encontrar el objeto. EBay y MercadoLibre son algunos de los ejemplos. Los precios van por arriba de los 10 mil pesos en la empresa argentina, mientras que en la extranjera se registran precios de venta de alrdedor de los 7 dólares.

Lo curioso de la moneda es que, cuando Argentina mandó a fabricar el dinero a una casa inglesa, se detectó el error a tiempo y fue admitido por el local británico. De todos modos, las monedas con el error ortográfico circularon y llegaron a las manos de muchísimos argentinos y argentinas. ¡A revisar los monederos a ver si encontramos alguna!

Continuar leyendo

Curiosidades

Conmoción en Alemania: un cliente se negó a usar barbijo y asesinó a un empleado

El presunto homicida declaró que se sintió “acorralado” por las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia ya que las consideraba una “creciente violación de sus derechos”.

Un hecho sumamente macabro dejó conmocionada a toda la población de Alemania. Según trascendió a través de los distintos medios de comunicación, un hombre se negó a utilizar tapabocas en una estación de servicio y ante la insistencia de un empleado para que cumpliera con las medidas de prevención contra el coronavirus decidió asesinarlo.

Al comienzo del conflicto, el joven de 20 años que trabajaba en el lugar no quiso atenderlo por no acatar los protocolos. Enojado, el hombre se marchó dejando las cervezas en el mostrador. Regresó una hora y media después portando esta vez un barbijo, pero se lo quitó para provocar una reacción del cajero.

Luego de que el joven le pidiera de nuevo que se lo pusiera correctamente, el cliente sacó un revólver del bolsillo y le disparó, matándolo en el acto, precisó la policía. No fue hasta el día siguiente que el sospechoso se presentó ante la comisaría para admitir su culpabilidad en el hecho.

El acusado declaró a los agentes que se sentía “acorralado” por las medidas destinadas a luchar contra la pandemia del Covid-19 ya que las consideraba una “creciente violación de sus derechos” y que no había visto “otra salida”, señaló el lunes el fiscal Kai Fuhrmann.

Varios funcionarios del gobierno alemán se pronunciaron respecto al macabro suceso, entre ellos, allegados de la canciller Angela Merkel.

El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Olaf Scholz, dijo en Twitter estar “muy conmocionado de que alguien haya muerto por querer protegerse y proteger a los otros”.

“Como sociedad, tenemos que oponernos de manera resuelta al odio. El autor de la infracción debe ser castigado con severidad”, agregó el actual favorito en los sondeos para suceder a Angela Merkel.

Por su parte, la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, también miembro del SPD, calificó el acto de “escandaloso y repugnante”. La candidata ecologista Annalena Baerbock reaccionó de manera similar: “Estoy conmocionada por el terrible crimen de un joven que solo pedía seguir las reglas en vigor, ser prudente y mostrarse solidario”, dijo.

Al mismo tiempo, el candidato conservador del partido de Merkel, Armin Laschet, dijo: “Toda estas agresiones y toda esta violencia, también en el discurso, debe terminar. Y por eso hago un llamamiento a todos los que tienen una opinión diferente: la violencia no es un medio”, dijo por su parte

Continuar leyendo

Curiosidades

Video: visitó el cementerio y descubrió algo perturbador en una tumba

El hecho tuvo lugar en la localidad californiana de San José en Sacramento. Por medio de Tik Tok, la hermana del protagonista compartió el hecho

En las últimas horas se viralizó un video que sorprendió a varios usuarios de las redes sociales: durante un paseo por un cementerio, un hombre encontró pelo humano que salía de una tumba y decidió filmarlo.

A través de Tik Tok, la hermana del muchacho (su nombre es Joel Morrison) compartió el hallazgo. El hecho tuvo lugar en el cementerio de la localidad californiana de San José en Sacramento.

“Lo que parece que me sucedió fue que había un árbol grande muy cerca de la tumba y las raíces del árbol habían crecido hasta la tumba, rompiendo la barrera de concreto y el mortero de ladrillos, posiblemente empujando los restos”, señaló Morrison.

Y agregó: “Tras entender lo que vi, comencé a sentirme mal por los miembros de la familia de los fallecidos y a preocuparme por el mantenimiento del cementerio. Sentí como si estuvieran siendo profanados de alguna manera”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR