Campo

La Sociedad Rural denuncia “una tomada de pelo” por parte del Gobierno

Los referentes de la Mesa de Enlace cuestionaron al Gobierno por la falta de un plan económico y descreen que las medidas sirvan para incentivar la venta de granos, uno de los principales objetivos que busca la gestión de Alberto Fernández para conseguir dólares. "El productor va a ir vendiendo de acuerdo a lo que necesita", advirtieron.

viernes 2 de octubre de 2020 - 10:54 am

Este jueves 1 de octubre, el equipo económico encabezado por Martín Guzmán comunicó una baja de retenciones temporal, que no fue bien recibido por el campo. Los referentes de la Mesa de Enlace cuestionaron al Gobierno por la falta de un plan económico y descreen que las medidas sirvan para incentivar la venta de granos.

En los próximos días, el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para desgravar el pago de bienes personales a los activos de inversiones financieras en pesos y, para el sector exportador, implementará una baja de tres puntos (del 33% al 30) a las retenciones a la soja, en un cronograma que volverá a subirlas paulatinamente hasta que en enero vuelvan a “converger en el 33 por ciento”.

Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, denunció que los anuncios son “una tomada de pelo para el sector productor. Acá lo que no hay es confianza, hay una cantidad enorme de dólares en manos de los argentinos, pero lo que no hay es confianza para liquidarlos. Cuando el Gobierno quiere los dólares sale a buscarlos con este tipo de medidas, pero el campo no va a liquidar los granos”.

“El Gobierno con otros sectores seguramente es más generoso. Esto en el campo va a caer mal, en este momento es una señal contraproducente porque nosotros ya tuvimos un conflicto a principio de año cuando se anunció el aumento de las retenciones y se pidió un cese comercial del granos”, dijo Pelegrina, según publicó La Nación.

COMENTARIOS