Paro

Virrey del Pino: asesinaron a un chofer y más de 40 líneas de colectivos están de paro

Hay cortes en la General Paz. Hay un solo carril habilitado mano a la Capital. Exigen mayor seguridad. La medida de fuerza afecta a la zona oeste del Gran Buenos Aires

viernes 2 de octubre de 2020 - 8:50 am

Un colectivero de la línea 218 fue asesinado el jueves de un disparo en la cabeza, en lo que se cree fue un intento de robo.

Fue en el Barrio San Javier, de Virrey del Pino, La Matanza. Desde las cero del viernes paran todas las líneas de colectivos de la zona oeste del Conurbano.

Así lo confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. El paro -de unas 40 líneas de colectivos- será en principio por 24 horas. “No podemos permitir que esto suceda más”, remarcó Calegari a Crónica TV.

El jueves cerca de las 22, en Río Orinoco e Israel, en el Barrio San Javier, Pablo Flores conducía el colectivo cuando se escucharon disparos provenientes del interior, el hombre se desvaneció y el vehículo terminó en la vereda, impactando un árbol.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el propio asiento del conductor cubierto de sangre luego del violento ataque.

Tras el hecho, un grupo de colegas de Flores inició una protesta en el kilómetro 53 de la Ruta 3 que se mantuvo toda la noche del jueves. “La idea es quedarnos acá hasta que las autoridades nos den una respuesta como corresponde. No tenemos seguridad ni obra social. No hay autoridad que se haga cargo y se presente. De acá no se mueve nadie hasta que nos den una respuesta contundente”, dijo el jueves uno de los choferes a TN.

“Perdimos un compañero maravilloso que se encontraba trabajando y fue abordado por dos sujetos que le quitaron la vida”. Y agregó: “Lo pararon y le tiraron dos tiros sin mediar palabra. Lo acribillaron como a un perro”, comentó otro de los presentes.

Alrededor de las dos de la madrugada, la protesta llegó a la Comisaría Sur 3a de Virrey del Pino, donde los conductores se cruzaron con los efectivos: los manifestantes quemaron un móvil policial y otros autos del playón de la seccional, y la policía respondió con balas de goma.

Luego los choferes marcharon hasta la General Paz a la altura de Alberdi, y cortaron los accesos en ambas manos.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, comunicó la UTA.

COMENTARIOS