Caso Balcedo

Caso Balcedo: el sindicalista y su esposa Paola Fiege llegaron a un acuerdo millonario con la justicia uruguaya

Cumplían prisión domiciliaria en Playa Verde, Maldonado. No se indicó el monto, pero con el arreglo alcanzado evitarán volver a la cárcel

viernes 2 de octubre de 2020 - 7:30 am

Dos años y medio después de la ruidosa detención de Marcelo Balcedo en Uruguay, el sindicalista y su esposa Paola Fiege llegaron a un acuerdo con la Justicia oriental, procedimiento en el que aceptarán su culpabilidad y pagarán una suma millonaria a la Fiscalia, pero de esa manera evitarán volver a la cárcel.

Según fuentes judiciales del vecino país, las partes alcanzaron un acuerdo “en base a una cifra millonaria en dólares y bienes”.

Circularon versiones sobre el monto de ese resarcimiento firmado por Balcedo, pero la cifra no fue oficializada por la Justicia uruguaya. Era el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), y además era director del Diario Hoy de la ciudad de La Plata. También estaba vinculado a empresas periodísticas como Emisiones Platenses y la revista La Tecla.

Siete meses atrás, Balcedo quedó nuevamente en el ojo de la tormenta por la aparición de un cadáver de identidad desconocida en el predio de la mansión donde el sindicalista y su esposa cumplían el arresto domiciliario.

Aunque está en Uruguay, el protagonista seguía ligado a un sector de trabajadores del SOEME, y manifestó a principios de este año que “quería volver a a la Argentina para defenderse” de las graves acusaciones judiciales en su contra

COMENTARIOS