Crimen de Facundo

“Lo están bancando a Berni”: la mamá de Facundo Castro habló tras la autopsia

La madre del joven ratificó la hipótesis de que su hijo fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte

viernes 2 de octubre de 2020 - 6:50 am

Cristina Castro, la madre de Facundo Castro Astudillo, aseguró hoy que, con el resultado de la autopsia que reveló que su hijo murió ahogado, “se está muy cerca de conocer la verdad”, y dijo que “no se suicidó” ni sufrió “un accidente”, sino que “lo mató la policía bonaerense”.

En una conferencia de prensa realizada vía Zoom organizada por Amnistía Internacional Argentina, la madre del joven de 22 años indicó: “Nosotros nos manejamos con pruebas y estamos muy cerca de la verdad.”

“Facundo no se suicidó, Facundo no tuvo un accidente, a Facundo lo mató la Policía Bonaerense”, afirmó Cristina en relación al informe de autopsia dado a conocer este mediodía, en el que se asegura que se trató de “una muerte violenta”, pero señala que no se pudo determinar si esa muerte violenta fue por un suicidio, un accidente o un homicidio.

Durante una entrevista al diario Clarín se le consultó por qué creía eso y apuntó a Sergio Berni. “Creo que lo están bancando a (el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni con esto. La data de muerte nos da justo el 8 de mayo, estábamos sacando cuentas recién, de lo que todavía no se se sabe exactamente qué día, pero lo han ahogado en ese lugar, ha muerto en ese lugar, no han sabido explicar, más allá de un informe vago, por qué estaba el cuerpo desnudo, por qué la ropa que llevaba mi hijo ese día estaba adentro de la mochila, son muchas cosas que no han sabido explicar. Sí hemos notado esta bajada de línea importante que han tenido desde arriba para decir otra cosas que dijeron el día de la autopsia”, aseguró la protagonista.

“Me llama mucho la atención cómo la odontóloga que participó de la autopsia se desdijo. No hay que confiar en nadie porque las órdenes vienen de arriba”, indicó Cristina, tras lo cual señaló a quienes ella considera “responsables políticos”.

“Yo no hago política, pero sé quiénes son los responsables políticos: el intendente de Villarino, el gobernador de la Provincia y el Presidente. Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste. Es a quienes yo fui a pedir explicaciones”, señaló.

En tanto, Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina, consideró que “la autopsia demuestra que Facundo murió de forma violenta, sumergido en un cangrejal”, y que esto “hay que sumarlo al resto de las pruebas sobre el accionar de la Policía Bonaerense” y que así “se confirma la hipótesis de desaparición forzada seguida de muerte”.

COMENTARIOS