Política bizarra

Viral | Un senador uruguayo chicaneó a un opositor citando una canción de Damas Gratis en plena sesión

La frase fue pronunciada por el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, en el marco del debate por el desafuero del legislador oficialista de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, excomandante del ejército y aliado del presidente Luis Lacalle Pou.

jueves 1 de octubre de 2020 - 11:20 pm

Mientras en el Senado de Uruguay se debatía el desafuero del legislador oficialista de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva apeló a una frase de la banda de cumbia argentina Damas Gratis para chicanear a un opositor.

En pleno debate, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva le dedicó al frenteamplista José Bayardi una canción de Damas Gratis. “Para cerrar, hay un título de una banda de cumbia argentina que se llama Damas Gratis, que viene ideal para este momento, que dice ‘No te creas tan importante’”, dijo Da Silva. El video de su intervención, en pocas horas, se hizo viral.

El senado uruguayo debatía el desafuero de Manini Ríos por el delito de omisión de denuncia de hechos delictivos vinculados al caso del represor Gavazzo, quien confesó haber hecho desaparecer el cuerpo del tupamaro Gomensoro durante la dictadura.

Manini Ríos integra, junto a otros, la alianza que llevó al poder al candidato del Partido Nacional Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou.

COMENTARIOS