UEFA

Lewandowski recibió el premio ‘Mejor Jugador de Europa’, en un año que no habrá Balón de Oro

El polaco, que ganó todo con el Bayern Múnich, también fue elegido como el mejor delantero de la temporada 2019/20

jueves 1 de octubre de 2020 - 7:25 pm

Robert Lewandowski recibió este jueves el premio ‘Mejor Jugador de Europa’ por parte de la UEFA, en el marco del sorteo de la fase de grupos de una nueva edición de la Champions League.

El delantero polaco fue galardonado en un año atípico para el fútbol por la pandemia. El premio toma mayor relevancia ya que no se entregará el ‘Balón de Oro’, que tradicionalmente consagra al mejor jugador del mundo.

La temporada 2019/20 para el centrodelantero fue de ensueño: marcó 55 goles entre Bundesliga, Champions League y DFB Pokal. El Bayern Múnich se llevó todos los trofeos posibles y solo le falta el Mundial de Clubes para conseguir el sextete.

Es la primera edición, que se creó en el 2011, en la que no están Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres nominados. El premio del 2019 consagró a Virgil Van Dijk.

Al mismo tiempo, la ganadora del premio ‘Mejor Jugadora del Año’ fue para la goleadora Pernille Harder por su temporada en el VfL Wolfsburg. Para este curso, la danesa fue transferida al Chelsea.

COMENTARIOS