La Liga

Barcelona goleó al Celta de Vigo y sumó su segundo triunfo en la era Koeman

El conjunto catalán se impuso por 3-0 en Balaídos: Ansu Fati, Lucas Olaza, en contra y tras jugada de Lionel Messi, y Sergi Roberto pusieron números en el marcador

jueves 1 de octubre de 2020 - 6:28 pm

Barcelona acentuó el gran comienzo en La Liga bajo el mando de Ronald Koeman y venció 2-0 al Celta de Vigo en una durísima visita a la lluviosa Balaídos.

Con el orden defensivo y el desorden en ataque que pregona el DT neerlandés, el conjunto Culé logró la rápida apertura del marcador. A los 10 minutos, Ansu Fati controló la pelota orientada hacia el arco y, con un derechazo seco al primer palo, batió la resistencia de Ivan Villar.

A partir de allí, el cuadro catalán dominó el partido a placer. La pelota iba de un lado a otro y cada vez que llegaban a 3/4 de cancha significaba un peligro garantizado para el fondo del Celta. Con un Messi suelto de “falso 9”, Grizmann y el propio Fati se movían por todo el frente de ataque, haciéndole casi imposible a la defensa local establecer un orden.

Cuando todo marchaba bien, las cosas se complicaron para los de Koeman antes del descanso: Clement Lenglet cortó un avance de Denis Suárez y vio la segunda tarjeta amarilla. El exagerado castigo del árbitro obligó al DT a sacrificar a Griezmann para darle el ingreso a Ronald Araújo y poder reforzar el fondo.

En la reanudación del pleito luego del entretiempo y cuando todo daba a indicar que el duelo se equilibraría, el mejor jugador del mundo expuso su jerarquía. Con una gran maniobra individual, Messi se sacó a tres hombres de encima y practicó un remate raso que obligó a Olaza meterla contra su propia puerta.

Pese al hombre de menos, el Barcelona supo aguantar los minutos de dominio del elenco anfitrión y puso cifras definitivas en el resultado en la agonía del partido: Sergi Roberto capturó un rebote que dejó Villar tras un remate de Messi y estableció el 3-0 final.

COMENTARIOS