Economía y política

Massa adelantó que los legisladores tampoco podrán comprar dólares: “Nadie tiene coronita”

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, ya había también adelantado en una entrevista que el Banco Central analizaba excluir a los funcionarios de alto rango de la lista de quienes están habilitados a comprar dólares para atesoramiento.

jueves 1 de octubre de 2020 - 6:07 pm

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizó declaraciones conjuntas a la prensa en las que adelantó: “Hay una resolución conjunta de Diputados y del Senado para que ningún legislador pueda acceder al mercado de cambio”.

Si hay muchos argentinos que hacen el esfuerzo de quedar excluidos, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios“, dijo el mandatario y luego sentenció: “Entonces nadie tiene coronita: ni diputados, ni senadores van a poder comprar dólares”.

Ya se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares”, agregó el titular de la Cámara de Diputados, en declaraciones que fueron realizadas en la inauguración de la renovada estación Don Torcuato en la localidad de Tigre, en el marco del Plan Integral de Obras Ferroviarias, que Massa compartió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Cabe destacar que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, ya había adelantado en una entrevista que el Banco Central analizaba excluir a los funcionarios de alto rango de la lista de quienes están habilitados a comprar dólares para atesoramiento.

Queda algo que definirá el Banco Central sobre los funcionarios de alto rango, ministros, secretarios, sobre la compra de divisas, pero nada más“, dijo el ministro en una entrevista con Ámbito Financiero, sobre las medidas que se anuncian esta tarde. A pesar de haberlo confirmado, el presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, será quien decidirá en última instancia. La medida en este caso, sería de carácter “transitorio”.

De esta manera, los funcionarios de alto rango quedarían excluidos del mercado único y libre de cambios (MULC), así como también aquellos empleados de las empresas que recibieron ayuda estatal y quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre varios de los condicionamientos impuestos.

Las medidas incluyen decisiones relacionadas con la tasa de interés y el estímulo al ahorro en pesos. La prohibición para la compra de dólares abarcaría desde el nivel de Secretarías hacia niveles superiores.

Durante la jornada del jueves, día en el que volvía a quedar habilitada la compra de dólares para atesoramiento, muchos individuos registraron inconvenientes a la hora de acceder a la divisa mediante operaciones desde el home banking.

COMENTARIOS