Primera Nacional

No hay ascenso: el TAS falló contra San Martín de Tucumán

Finalmente, el tribunal arbitral resolvió rechazar el pedido del club tucumano, al mismo tiempo en que le dio la razón a la decisión tomada por la AFA

jueves 1 de octubre de 2020 - 4:18 pm

Fin de la novela: el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió fallar en contra del pedido de San Martín de Tucumán para concretar el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol y, además, le dio la razón a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“La apelación presentada por Club Atlético San Martín de Tucumán contra la decisión dictada el 29 de abril por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es rechazada”, afirmó el fallo del tribunal arbitral.

En el momento de la suspensión del torneo de Primera Nacional, el conjunto tucumano quedó como líder del grupo B y reclamó el ascenso por medio de esta vía cuando se frenó la competencia por la pandemia del coronavirus, argumentando que la Copa de la Superliga se dio por terminada y se iniciará este año la Liga Profesional.

El que se expresó en Twitter fue Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio Tapia y actual vicepresidente de la AFA, y escribió: “Quiero decir una sola cosa”, con una foto del fallo del TAS.

Más allá de la derrota legal, el cuadro norteño deberá hacerse cargo de los gastos del arbitraje y también deberá resarcir económicamente a la AFA por 2.500 francos suizos “como contribución a los costes legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido en relación con el presente arbitraje”.

De esta manera, con la postura de AFA confirmada, quedará por resolverse de qué manera se determinarán los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino en los campos de juego, como aseguró Tapia a todo momento.

COMENTARIOS