Mercado de pases

Fiorentina mejoró levemente su oferta y River vende a Martínez Quarta

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente llegó al Millonario la oferta formal de la Fiorentina que estaban esperando por el marcador central

viernes 2 de octubre de 2020 - 9:32 pm

Fiorentina pisó levemente el acelerador y torció el brazo de River: se lleva a Lucas Martínez Quarta para la ciudad de Florencia. El monto de la operación será el mismo que el ofrecido en la oferta inicial.

El conjunto italiano modificó los plazos en los pagos. Serán siete millones de euros fijos y otros cinco millones en concepto de objetivos (más terrenales que en el primer ofrecimiento), indican desde el medio italiano Sky Sport.

¿Cómo era el primer ofrecimiento? Fiorentina envió días atrás una oferta formal de 12 millones de euros, de los cuales pretendía que seis sean abonados ahora y la restante mitad a mediano plazo en concepto de bonus.

La apremiante situación económica de River obligó a aceptar la nueva oferta de los italianos que no solo es menor a la cláusula de rescisión (22 millones de euros), sino que tiene los mismos números que la rechazada en un primer momento.

Mientras tanto, en Argentina, el periodista de ESPN Gustavo Yarroch confirmó que River “en un 90 %” acepta la oferta en este momento. El porcentaje restante se debe a la charla que Martínez Quarta tendrá con Marcelo Gallardo, aunque el técnico siempre fue muy claro: no quiere tener ningún jugador que desee irse.

El zaguero es uno de los jugadores del Millonario por el que hubo más sondeos: Milan y Valencia fueron los primeros en mostrar interés, luego apareció una versión que vinculaba al central con el Leeds United de Marcelo Bielsa, mientras que Betis llamó a Núñez para consultar condiciones.

El jugador ya había avisado hace unas semanas que deseaba ser transferido en este mercado y al Millonario tampoco le demasiado margen para maniobrar: el Chino quedará libre en junio de 2021 y a partir de enero está habilitado para negociar con otro club.

COMENTARIOS