Cotización del Dólar

Miles de personas “autorizadas” no pudieron comprar los 200 dólares por “home banking”

Las trabas a la compra de la divisa fueron mucho más severas que lo inicialmente anunciado, y este jueves hubo miles de personas que, aún sin estar alcanzados por las restricciones informadas, no pudieron hacerse del cupo mensual permitido por el Banco Central

jueves 1 de octubre de 2020 - 1:08 pm

La red social Twitter se llenó de quejas este jueves por parte de miles de argentinos que, aún no estando alcanzados por las restricciones anunciadas por el Banco Central, no pudieron comprar los 200 dólares que, en los papeles, permite mensualmente la entidad monetaria.

Como parte de la estrategia para obstaculizar la venta de dólares, los bancos comerciales incluyeron una “fila” online de un minuto al ingresar al Home Banking y otra “fila” al querer ingresar a la opción de compra de dólares.

Aún así, hubo miles de personas que aún estando habilitadas en lo formal a comprar el cupo de dólares, se encontraron con el rechazo a la solicitud.

En muchos casos, estos usuarios se encontraron con un cartel que hacía referencia a la Comunicación 7105 del Banco Central, en alusión a la prohibición que impuso la entidad conducida por Miguel Pesce a aquellos que cobraron IFE, ATP o AUH. Sin embargo, según pudo confirmar NEXOFIN, muchos de los que recibieron esta respuesta no cuentan con ninguno de estos beneficios estatales.

Por otra parte, NEXOFIN confirmó que, en otros casos, los “Home Banking” respondieron negativamente a la compra, con un cartel que exige “acreditar ingresos” aún cuando el cliente cuenta con ingresos suficientes para poder justificar esa compra de dólares.

COMENTARIOS